
La Fiscal General de Justicia descartó homicidio como causa de muerte de la diputada federal.
La Fiscalía de Justicia del Estado descartó un homicidio en torno al caso de la muerte de la diputa federal por Durango, Celeste Sánchez Romero, registrado el pasado lunes.
Ruth Medina Alemán, fiscal general en la entidad, quien lamentó el deceso de la diputada, informó que la necropsia realizada al cuerpo de la legisladora de 32 años de edad, no presentaba huellas de violencia, ni tampoco el interior del lugar de los hechos.
"Está descartado absolutamente un homicidio, que se hubiera generado un acto de violencia física sobre ella", detalló Medina Alemán.
Además, informó que "el resultado de la necropsia nos marca una reacción a un medicamento que ella misma consume y eso fue la causa de la muerte", recalcó.
Con dicho resultado, se trabaja en la primera línea de investigación, que es el suicidio.
"El consumo del medicamento es de manera voluntaria, pudiera ser esa nuestra línea mas fuerte y estamos trabajando con todos los protocolos, el de feminicidio, el de la entrega digna, el del respeto a la individualidad y de su familia, protegerlo porque en estos temas, cuando hay una muerte súbita y tan inexplicable de una persona, corren muchísimos rumores", comentó.
LOS HECHOS
Fue el lunes cuando personal de investigación de la Fiscalía, llegaron al domicilio en la zona Centro de Durango capital, después de recibir un llamado de auxilio en el 911, a las 11:25 de mañana, donde se señalaba el deceso de una mujer.
"Una vez que nos dieron cuenta de un cuerpo sin vida en un domicilio, el gabinete conjunto se trasladó, primero para verificar y revisar el lugar de hechos y en él no encontramos ninguna muestra o señal de haber sido violentado", recalcó la fiscal.