Se descarta pronóstico de lluvia para este jueves, mientras que las temperaturas calurosas se mantendrán cercanas o superiores a los 40 grados centígrados durante lo que resta del mes de junio e inicios de julio.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se registró una temperatura máxima de 39.5 grados centígrados el martes en Torreón, 42 en San Pedro y 43 en el Cañón de Fernández, en Lerdo.
Indicó que en los últimos días no se han alcanzado los 40 grados en Torreón porque ha habido condiciones de viento. Para hoy se pronostica tolvanera moderada con vientos de hasta 45 kilómetros por hora.
De acuerdo al reporte meteorológico, la tormenta tropical Blas provoca lluvias de moderadas a fuertes sobre Jalisco, Michoacán y Guerrero. Dos líneas de vaguada ocasionan temperaturas de cálidas a calurosas con viento ligero sobre la península de Baja California y el norte del país. Además, un sistema de baja presión con 60 por ciento de posibilidad de desarrollo a tormenta tropical ocasiona lluvias fuertes con tormenta eléctrica sobre el istmo de Tehuantepec.
En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento de ligero a moderado, cielo despejado a medio nublado, temperaturas máximas de 39 a 42 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.
En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé cielo parcialmente nublado y ambiente matutino fresco y frío en zonas serranas de Durango; hacia la tarde se espera cielo nublado con ambiente de cálido a caluroso, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de lluvia y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Durango.
Se mantiene pronóstico de temperaturas muy calurosas para la región lagunera durante junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)