Descartan riesgo para visitantes del renovado Metroparque Nazas
Después de varios años de abandono fue rehabilitado el llamado “Metroparque Nazas” de parte de las autoridades municipales en Torreón, se trata de un espacio de esparcimiento que fue inaugurado en 2015 con el entonces alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Riquelme, esto en compañía del gobernador de aquel periodo, Rubén Moreira.
El lugar se abrió en un costado del bulevar Río Nazas de Torreón y para servir como lugar de reunión y diversión para las familias de las colonias cercanas, en su momento se informó que fueron invertidos unos 20 millones de pesos, mismos que sirvieron para adaptar el terreno y una zona de estacionamiento vehicular aledaña, cuenta con juegos infantiles, pasto, andadores peatonales, bancas, contenedores de basura, así como alumbrado y un espacio para el paseo de mascotas.
Se trataba de una primera etapa y que, durante la segunda, habría de generar mayores espacios deportivos y de convivencia social; sin embargo, no ocurrió.
Concluyó la administración municipal de Riquelme Solís y llegó la de Jorge Zermeño Infante, el espacio fue prácticamente abandonado y los juegos infantiles se comenzaron a vandalizar, la zona de paseo de mascotas desapareció y fue invadida por la maleza; de la misma forma bancas y contenedores de basura sufrieron robos o actos de vandalismo.
Ante dicho panorama, las autoridades de la presente administración informaron que se realizó un mantenimiento de parte de Servicios Públicos, consistió en la aplicación de pintura en los juegos infantiles, atención de la vegetación, así como de la infraestructura en general; de la misma manera se rehabilitó el alumbrado.
Fernando Villarreal, titular de la dirección, informó que se trabajó principalmente en la iluminación y el desmalezado del lugar, además de las acciones de mantenimiento y reparación de los juegos infantiles.
“Se instalaron reflectores que iluminan hacia el parque, una vez que al ser parte del lecho del río no se pueden colocar ahí, pero quedó alumbrado de esta forma, es un tema importante porque solo había unas luminarias muy pequeñas”.
Indicó que fueron 12 los reflectores que dispuso Alumbrado Público de entre 200 y 400 watts, lo que genera un ambiente de claridad para el desarrollo de las actividades de los visitantes,
De la misma forma, se descartó que la avenida del Río Nazas vaya a poner en riesgo a los visitantes de ese espacio, toda vez que se trata de un gasto muy bajo y que no llega a la zona en la que se encuentra el parque.