(ARCHIVO)
La Administración Municipal de Gómez Palacio informó a la ciudadanía que no mantiene ningún vínculo de carácter laboral o legal con los ciudadanos Jesús Régulo Gámez Dávila, Régulo Octavio Gámez Dávila y Vicente Muñoz Cruz, por lo que desconocerá cualquier trato o compromiso que se entable con dichas personas.
Lo anterior porque según un reporte generado por la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, el 13 de octubre del año en curso, fueron detenidos y puestos a disposición de Ministerio Público bajo la presunta comisión del delito de usurpación de función.
De acuerdo al parte policíaco, estos tres sujetos se presentaron en el ejido San Martín fingiendo ser trabajadores del Ayuntamiento de Gómez Palacio ofreciendo beneficios de un programa de vivienda, condicionado a la presentación de sus documentos personales y al pago de 500 pesos.
Al atender el reporte, las unidades policiacas lograron ver entre 20 y 30 personas que estaban entregando lo que se les solicitó de ahí que se procediera a la detención, quedando las personas a disposición de las autoridades ministeriales, por lo que se reitera por parte del Gobierno Municipal que no se responderá por los tratos entablados con las personas señaladas.
Cabe mencionar que también el Gobierno del Estado de Durango se ha deslindado y desconoce cualquier trato o acuerdo celebrado por estas personas, pues en sus actos mencionaban que representaban a los tres órdenes gubernamentales, lo cual es totalmente falso.