EL SIGLO COAHUILA
Minutos antes de las dos de la tarde, se escuchó un gran estruendo que fue percibido en diversos puntos de las ciudades de Eagle Pass y Piedras Negras, donde los pobladores de diferentes zonas habitacionales refirieron sentir que se cimbraron sus viviendas o solo las ventanas; sin embargo, hasta el momento, las autoridades de ambas ciudades desconocen el origen de dicho fenómeno.
"Efectivamente, sí se percibió un estruendo, pero no hay todavía resultado de qué lo pudo haber ocasionado", indicó Francisco Martínez Ávalos, Sub secretario de Protección Civil del Estado de Coahuila.
El funcionario estatal refirió que ya se checó en el Servicio Sismológico Nacional, por si hubiera algún dato de sismo y se ha estado al pendiente en el C4, a ver si hay un reporte de daños, si hay algún reporte de explosión de algún tanque de gas, oxígeno o acetileno.
Sin embargo, reitero que no hay ningún reporte al respecto. Por lo que aseguró, se mantendrán al pendiente.
Mientras que las autoridades del municipio de Piedras Negras, a través de sus redes sociales y de la dirección de Protección Civil Municipal, difundieron mensajes en los que informan lo siguiente: "Hasta el momento con relación a un estruendo que se escuchó en diferentes puntos del @MpioPNegras no se tiene reporte alguno de incidencias en el SEE 9.1.1. nos mantenemos pendientes".
Mientras que autoridades de la vecina ciudad de Eagle Pass, como Tom Schmerber, Sheriff del Condado de Maverick, o el departamento de Bomberos de Eagle Pass, manifestaron que hasta el momento se desconoce el origen de dicho estruendo y que también cimbró estructuras en dicha población.
Algunas autoridades recordaron que, hace algunos años se registró un fenómeno similar y que correspondía a las pruebas de aviones supersónicos. Sin embargo, no se ha informado si esto fue el origen del estruendo que se escuchó y sintió en ambas ciudades fronterizas.