(ARCHIVO)
Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, dijo desconocer las causas de la queja en su contra que interpuso el fin de semana pasado una representante del Partido del Trabajo (PT), por supuestamente por promover la no participación ciudadana en la Consulta de Revocación del Mandato Presidencial ayer domingo y aprovechando un festejo por el Día del Niño.
Cuestionado este lunes por El Siglo de Torreón, el mandatario dijo desconocer los motivos de esa acción ante la Junta Local del INE en Coahuila, en su lugar dijo estar "ocupado" en otras situaciones de mayor prioridad como la atención de los servicios públicos, los proyectos en favor del municipio y el trabajo de seguridad en todos los sectores.
"La verdad desconozco, desconozco el motivo, desconozco la causa, algo mencionaban que 'el Día del niño', pero creo que falta todavía algún tiempo, no, nosotros andamos dedicados al cien por ciento a trabajar, Torreón ocupa que nosotros estemos al cien, 24 horas, del día, 7 días a la semana y yo creo que ese proceso a nosotros nos ocupó cuando fuimos electos, hoy nos ocupa que marche bien la seguridad y que los procesos como este, que se determinaron en algún momento en el orden federal, bueno pues cuidar la parte que nos toque nada más, ahorita estamos ocupados porque en Torreón marchen bien las cosas".
De la misma forma se refirió a los comentarios que en días pasados lanzaron vía redes sociales algunos miembros del Cabildo de Torreón, especialmente de la fracción de Morena, en los que se le daban calificativos como "antidemocrático" y se le acusaba de violentar la Constitución por sus comentarios respecto a la Consulta de Revocación de Mandato.
"Digo, respeto mucho su postura y la entiendo, sin embargo nosotros lo que sí hemos tratado de hacer es ocuparnos y preocuparnos por Torreón, por el futuro de Torreón... Esa es la parte que nos ocupa y nos preocupa, poner a Torreón a los ojos de México y del mundo", señaló el alcalde de la ciudad, esto en el marco de la puesta en marcha de la campaña "Torreón, mi destino es" .
Sobre la jornada de consulta de ayer domingo el mandatario señaló que no se registraron incidentes destacados, esto gracias a las acciones de seguridad coordinada entre los tres niveles de gobierno.
Sobre los resultados y los porcentajes de participación ciudadana evitó entrar en mayores polémicas, refirió que le corresponderá a la parte federal sacar las conclusiones que sean necesarias.