Baja respuesta de los contribuyentes pese a los estímulos.
El programa de Estímulos que ofrece la Recaudación de Rentas estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, sin embargo la respuesta que se ha registrado en Gómez Palacio ha sido baja en relación al año pasado. Las autoridades lo atribuyen a que iniciando el 2023 habrá cambio de láminas en el estado.
Andrés Osorno, recaudador de Rentas en Gómez Palacio, detalló que hasta el último día de este 2022, seguirán vigentes los beneficios para los contribuyentes como: un 90 por ciento de descuento en actualizaciones y recargos del 2022 y anteriores; así como un 90 por ciento también, en la compra- venta de vehículos y cambios de propietario.
Y como ya se había informado, el 20 por ciento en las licencias de conducir, las cuales aún se encuentran en desabasto; y otro 20 por ciento en el pago del refrendo vehicular del 2018 al 2021 y un 5 por ciento en el pago del refrendo del 2022.
"Estamos recaudando el 50 por ciento del mes de noviembre del año pasado, es un poco bajo. Que yo lo interpreto como una respuesta del contribuyente al programa de estímulos y al hecho de que tendremos replaqueo en enero, entonces quiero pensar que la ciudadanía se está esperando, por lo cual nos ha registrado un decremento en la recaudación", comentó el funcionario.
Sobre el replaqueo, Osorno aseguró que aun no se les ha brindado mayores detalles.