DIF Municipal dejó de expedir las tarjetas del Inapam desde el mes de agosto.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), entregó de enero a agosto de este año 7 mil 800 tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) a ciudadanos de 60 años o más, sin embargo desde finales de agosto dejó de expedir dicho documento.
Claudia Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF, señaló que a partir del 23 de agosto de 2022, luego de solicitar más de estas tarjetas a la Secretaría del Bienestar, se le indicó de manera informal que el formato debía cambiar para evitar la falsificación, y el Sistema Municipal dejó de recibir los plásticos para poder expedir a los adultos mayores este beneficio.
Martínez mencionó que hasta la fecha el DIF Torreón no ha recibido otra información respecto a un nuevo formato o sobre la posibilidad de reanudar el servicio, más expresó que tuvo conocimiento de que ni otros sistemas municipales ni los estatales brindarían nuevamente ese servicio, pues se haría directamente en la Secretaría del Bienestar.
EXHORTO
La directora del DIF Municipal reconoció la importancia de que los adultos mayores cuenten con la credencial del Inapam, ya que al no tenerla no pueden acceder a diferentes beneficios de salud, cultura, ropa, artículos del hogar, alimentación, entre otros, además de descuentos en el pago del predial, agua y transporte.
Por eso exhortó a la ciudadanía a acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar donde se realiza este trámite.
Las credenciales que el DIF Torreón entregó durante este año, continúan siendo válidas para obtener los beneficios que otorga el documento.