(SERGIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)
El cuerpo de un hombre fallecido, que en vida fue frecuente huésped de las celdas de Seguridad Pública Municipal de Monclova, fue llevado por sus familiares a la Comandancia de Policía para su última visita, a la que fue, según sus seres queridos, “su segundo hogar”.
Fernando Flores García, apodado con el sobrenombre de “El Charro”, era frecuentemente detenido por alterar el orden o causar problemas a su familia y sus vecinos.
Su ultimo arresto fue en agosto pasado por ebrio en mal orden, pero años atrás era capturado por la policía hasta cinco o seis veces a la semana, y en ocasiones hasta dos arrestos en un mismo día.
“El Charo” se convirtió en una leyenda en los círculos policiacos por sus constantes ingresos a las celdas preventivas. Tenía más de 60 años de edad al fallecer, de muerte natural.
Vivió toda su vida en la calle Leona Vicario de la colonia Las Flores. Su familia solicitó permiso a Seguridad Pública para trasladar el cuerpo de Flores García a la comandancia, para despedirse de su segundo hogar antes de ser llevado al cementerio para su inhumación.