Esta mañana en los patios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón se llevó a cabo el último pase de lista al oficial Hilario Molina Briceño, quien por ocho años y diez meses perteneció a la DSPM y lamentablemente perdió la vida a causa de un accidente vial registrado el pasado fin de semana sobre la carretera Torreón - Matamoros, frente a Plaza Jumbo.
Dicha ceremonia fue presidida por el comisario César Perales, titular de la DSPM, así como por el comandante operativo, Héctor Alba.
Compañeros de trabajo, familiares y amigos, dieron el último adiós al oficial, donde montaron una guardia de honor, realizaron el pase de lista y dieron un minuto de aplausos acompañados del accionar de las sirenas de las patrullas y la Banda de Guerra integrada por elementos de la Guardia Nacional del Municipio de San Pedro, quien fue la encargada del toque de silencio, en tanto, los elementos de la Grupo de Reacción Laguna realizaron un disparo al aire.
El oficial Hilario Molina Briceño era originario de Matamoros, Coahuila, también formó parte durante 21 años del Ejército Mexicano y se retiró como sargento primero en el año 2002 para después sumarse a las filas de la Policía municipal.
Al hacer uso de la palabra, el comisario César Perales dijo que cuando un policía se va, es un ángel vestido de azul y recordó el valor, disciplina y disponibilidad del oficial para hacer su trabajo. Dio las condolencias a la esposa del fallecido así como a sus cinco hijos, cuatro hermanos, nietos, yernos y nueras.
Al concluir su intervención, Perales recordó que la última ocasión en que vio a Hilario fue en la puerta de acceso a las oficinas de la corporación y agregó que no podía irse sin pisar por última ocasión su segunda casa que es la DSPM.
Previo a que el cuerpo fuera retirado del lugar, el comandante Adolfo Campirano Reyes, director de la Academia de Policía de Torreón, entregó a la viuda del agente una foto del mismo y dio sus condolencias además de reiterarle que en todos los oficiales tiene una familia.
Finalmente los restos del elemento fueron retirados de la corporación para partir en el cortejo fúnebre integrado por familiares, agentes de la DSPM, GRL, PCC, PEC, y PAR, así como de la AIC de la Fiscalía de Coahuila, hasta el panteón Jardines del Tiempo dónde le darán sepultura.
(EDUARDO RUIZ)