Aispuro aseguró que ya se trabaja a través de la Secretaría General de Gobierno para generar la coordinación con los municipios para brindar el apoyo que requieren las familias. (ARCHIVO)
Es a La Laguna de Durango donde han recurrido los desplazados por la inseguridad que se ha recrudecido en el estado de Zacatecas, de acuerdo con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres quien negó que este fenómeno se esté dando de forma masiva.
Aseguró que ya se trabaja a través de la Secretaría General de Gobierno para generar la coordinación con los municipios para brindar el apoyo que requieren las familias.
“Estamos a través de la Secretaría General de Gobierno, con el apoyo de Protección Civil y coordinados con los municipios donde pudieran ingresar personas desplazadas, que hasta ahorita han sido más hacia La Laguna”, dijo el mandatario estatal.
Aunque también se han detectado presencia de personas que salieron de su natal Zacatecas debido a la violencia que se vive en aquella entidad, en municipios como Vicente Guerrero y Súchil.
“Donde no hay todavía una cantidad masiva de personas que estén al menos emigrando hacia Durango, pero estaremos muy atentos y al secretario general de Gobierno (Jorge Mojica) tiene indicaciones”, detalló.
Y es que el tema fue precisamente abordado en la Mesa de Seguridad, con la finalidad de establecer el apoyo que se ofrecerá a las familias que hayan salido de su ciudad por motivos de seguridad.
“Estaremos muy atentos para apoyar a cualquier persona o cualquier grupo de familias que lleguen a Durango producto de los problemas de inseguridad que se vive en algún estado vecino, en este caso del estado de Zacatecas”, dijo.