(DIANA GONZÁLEZ)
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, destacó que los medios de comunicación ayudan de diferentes maneras al quehacer público de las autoridades y de los gobiernos. También dijo que los señalamientos que hace la prensa y la opinión pública son valiosos desde la perspectiva que les ayuda a quienes, como en su caso, están en el ejercicio de la función pública para poder mejorar o remediar fallas que surgen en los gobiernos "porque somos humanos", dijo.
Dicha declaración del presidente municipal de Lerdo se realizó ante una pregunta directa con respecto a su postura sobre la libertad de prensa, derechos humanos y la celebración por los 100 años de El Siglo de Torreón.
"Hoy en día es un reconocimiento a El Siglo de Torreón. Hoy estamos aquí reunidos con los dos gobernadores del estado de Coahuila, Miguel Riquelme y de Durango, José R. Aispuro, en donde reconocemos el gran esfuerzo que en su momento se inició ya hace 100 años en donde la libertad de expresión tiene que ser como un órgano garante del quehacer público de las diferentes instituciones", dijo el alcalde de Lerdo.
El presidente destacó que el periódico de esta casa editora tiene gran credibilidad, producto de grandes esfuerzos.
"Sin duda El Siglo de Torreón tiene una gran credibilidad a nivel nacional y que es el producto de grandes esfuerzos, sobre todo de las familias que en su momento lo iniciaron y que a nosotros como autoridades siempre los periódicos nos ayudan a informar el quehacer público y a mejorar en algún señalamiento porque somos humanos y de repente cometemos errores. Que el Siglo de Torreón siga con ese periodismo, con la calidad moral que sin duda nosotros a nos compromete y nos obliga a trabajar cada día mejor", dijo el alcalde Homero Martínez Cabrera, quien fue uno de los invitados a la sesión solemne del Congreso del Estado de Coahuila con motivo del centenario de esta casa editora.