El programa apoya a productores de diferentes ejidos de Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el propósito de mejorar las condiciones de salud del ganado, el alcalde José María Fraustro Siller dispuso, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, el programa gratuito de Sanidad Animal, apoyo a productores de los diferentes ejidos de Saltillo.
Al respecto, Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural, comentó que se trata de uno de los programas de la coordinación de Ganadería y que como el resto de las acciones están encaminadas a estar cercanos y apoyar a la gente del campo.
Chema Fraustro considera que se debe estar atentos todos los días a las necesidades de la gente del campo y de sus actividades productivas, sabemos que contamos con el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme en todas las acciones que beneficien a las y los habitantes del campo de Saltillo", afirmó Fuentes Aguirre. El Programa de Sanidad Animal, es completamente gratuito para los beneficiarios, consiste en la aplicación de medicamento preventivo al ganado, entre los que están vitaminas, así como desparasitantes con el propósito de prevenir enfermedades y disminuir la mortandad.
Personal de la coordinación de Ganadería de la Dirección de Desarrollo Rural recorre los ejidos para aplicar las vacunas en los corrales de manejo de los productores.
Este programa llegó al ejido de Refugio de Altamira, en donde fueron recibidos por los productores, encabezados por el comisariado ejidal Isidro Barrera Leija.
David Martínez Sánchez, productor del ejido Refugio de Altamira, dijo que estos apoyos que brinda el Gobierno Municipal los ayuda en sus actividades, en especial en estos tiempos de sequía.
"Los apoyos nos ayudan en la economía y es de beneficio para nuestro ganado", expresó.
La Dirección de Desarrollo Rural dio a conocer que el Programa de Sanidad Animal continuará en las próximas semanas, el cual se complementa con otros esquemas de apoyo a la producción en el campo.
Con el programa gratuito de Sanidad Animal se aplican vacunas con vitaminas y desparasitantes, beneficios que llegan a todos los ejidos de la ciudad capital.