Ambulantes se establecieron guardando el adecuado orden y cumpliendo con permisos. (CORTESÍA)
Con la temporada comercial navideña en su recta final, el Ayuntamiento de Gómez Palacio reportó un balance positivo en lo que toca a la actividad de vendedores ambulantes en el Centro de la ciudad y de quienes operaron en el Mercadito Navideño, junto al Parque Morelos.
Al respecto, el titular de Plazas y Mercados del gobierno municipal, Javier Ortiz, expuso que de manera gradual, tras la celebración de Navidad, algunos comerciantes del Mercadito ponen en marcha el retiro de sus mercancías, mientras que algunos optan por cerrar el mes con venta de piñatas y algunos productos más, propios de la celebración de Año Nuevo.
Por lo que toca a los vendedores con actividad en las aceras y el espacio público del centro comercial de la ciudad, dijo que este año por terminar se recibieron buenos comentarios en general, tanto de quienes se establecieron guardando el adecuado orden y cumpliendo con el pago de sus permisos, como del comercio establecido, cuyas solicitudes y sugerencias fueron atendidas de manera oportuna, evitando lo que se considera competencia desleal, así como el desorden en aceras y bocacalles.
Con los anterior, dijo, se evitaron confrontaciones entre comerciantes, y se logró orden en el espacio público y mayor seguridad para los transeúntes.
Como en el caso de los vendedores del Mercadito Navideño, el funcionario local acotó que algunos comerciantes han cesado ya su actividad, mientras que otros tantos mantienen sus ventas hasta finales de mes, procurando algunos ingresos adicionales, pero apegándose al giro comercial y plazo que se les autorizó.