En la asamblea, compartirán estrategias para la reducción de la incidencia delictiva.
Torreón pasó de ser una de las ciudades más peligrosas del mundo a ocupar el sexto lugar nacional en seguridad, por lo que representantes de la Red de Consejos Ciudadanos de todo el país se reunirán este viernes en la región para llevar a cabo su asamblea nacional.
Ángel de la Campa Páez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (Cocise), dijo que se logró la sede para este evento debido a que se tiene un lugar privilegiado en seguridad, como estado y como región, lo que da lugar a que se compartan casos de éxito de La Laguna, buenas prácticas y áreas de oportunidad.
Señaló que se contará con la participación de regiones de Baja California, Chihuahua, Hidalgo, Morelos, Puebla, Zacatecas, México, Colima, Nuevo León, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo. Acudirán cada uno de los presidentes de los consejos ciudadanos. El objetivo es compartir las experiencias, los casos de éxito y las buenas prácticas que se tienen en los diferentes lugares.
"Este año lo hacemos en la ciudad de Torreón, somos un buen ejemplo a nivel nacional, en términos de seguridad, eso nos ayudó, precisamente, a obtener la sede del evento", comentó. Se tendrá como invitados a gobiernos municipales, estatal, autoridades militares, civiles y policiacas.
De la Campa Páez dijo que la seguridad siempre es una preocupación muy grande y que, se tenga o no un buen nivel, existe una línea muy delgada en este sentido, por lo que consideró que no se debe aflojar en cuanto a las medidas que se desarrollan ni quitar el dedo del renglón en cuanto a los operativos, la capacitación, los insumos que requieren los elementos, sus herramientas, unidades, equipamiento, entre otros aspectos.