(ROBERTO ITURRIAGA)
Se llevó a cabo una nueva reunión de la comisión del Sistema Integral del Mantenimiento Vial (SIMV) en Torreón, misma en la que se brindaron resultados de las acciones al respecto de esa oficina durante el pasado mes de julio.
En la misma compareció el jefe de la oficina, Roberto Escalante, quien detalló diversas acciones que se ejecutaron durante el pasado mes de julio, principalmente en rubros como el arreglo y mantenimiento en pavimentos, semáforos, así como a la infraestructura vial en general.
Según Escalante se alcanzó un cumplimiento del 89 por ciento de las peticiones recibidas a través de diversos medios y que fueron dirigidas al Sistema Integral de Enlace Municipal Para la Respuesta Efectiva de Atención Ciudadana.
“Se otorgaron 516 servicios, en 110 colonias como Abastos, Azulejos, Eduardo Guerra, Cerro de la Cruz, La Merced, Las Flores, Miguel Hidalgo, Rio 2000, Punta Diamante, Villas La Merced, Valle Oriente, entre otras, con más de 9 mil 600 metros cuadrados de colocación de mezcla asfáltica... Se aplicaron 31 mil 035 metros cuadrados entre micro carpeta y carpeta en caliente. En señalética la suma de atenciones en 31 días es de 312, entre la aplicación de pintura en boyas, líneas de alto, nomenclaturas, rampas, pasos peatonales, reductores de velocidad, cordonería y boca tormenta”, informó el funcionario ante los ediles de la comisión.
Roberto Escalante González dijo además que el departamento de semáforos otorgó más de 290 atenciones en julio, 2 mil 121 en lo que va del año en trabajos como fallas eléctricas, mantenimientos a led verde, ámbar, rojo, cambio de cabezal, sincronización, tarjeta gis, mantenimientos correctivos, entre otras cuestiones.
Cabe señalar que el trabajo de la oficina del SIMV se coordina con otras como Movilidad Urbana, Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales.