En Torreón se han detectado irregularidades en falsificación de documentos en todas las aplicaciones de redes de transporte.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, aseguró que el Municipio hará "todo lo que esté en sus manos" para que todos los que presten un servicio de transporte vayan ligados estrictamente a la seguridad, a que la unidad no falsifique documentación ni los choferes, sin importar qué aplicación sea.
"Es importante, para nosotros, que se dé un servicio equitativo, digno para la ciudadanía y para quienes lo utilizan, para todos los que lo utilizamos, pero sobre todo, seguro", expresó.
El edil confirmó que se han detectado en Torreón irregularidades en falsificación de documentos en todas las aplicaciones de redes de transporte. En este sentido, indicó que pidió a las corporaciones de seguridad y transporte que cuiden este tema.
"Es lamentable, yo hago un llamado para que pusieran orden, yo acabo de hacer un llamado justamente a la Dirección de Autotransporte, a la Dirección de Seguridad Pública, donde tengan cuidado en ese tema, tenemos que garantizar", comentó.
Aunque indicó que no se ha presentado ninguna problemática grave derivada de esta situación, pero insistió en que no se quiere que existan.
La Subsecretaría de Transporte y Movilidad, de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (Sidum) informó que concluyó el procedimiento de revocación del Registro de Funcionamiento para operar como empresa de redes de transporte dentro del Estado de Coahuila en contra de la aplicación de transporte por aplicación DiDi Mobility México SA de CV.
Se dictó la resolución definitiva mediante la que se revocó a la empresa DiDi su registro para operar dentro del estado, en razón de haber permitido que los conductores adheridos a su plataforma presten el servicio de transporte sin contar con la documentación y autorización correspondiente.
(ARCHIVO)