Imagen ilustrativa
La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón informó que siguen detectando situaciones de uso “irregular” del agua potable en espacios como quintas o salones de eventos que cuentan con albercas, señaló que en ese contexto buscan intensificar las labores de revisión de dichos espacios y aplicar las sanciones que correspondan.
De lo anterior brindó mayores detalles el jefe de la oficina, Raúl Rodríguez, quien destacó que dentro de las verificaciones en ese tipo de establecimientos se busca verificar que tengan papelería y permisos en regla, que comprueben que el agua que utilizan para albercas se adquiere a particulares mediante pipas, además de que sus recibos del Simas sean de tipo comercial, no doméstico.
El funcionario municipal hizo mención a la situación de falta de agua que vive la región de forma histórica, por lo que señaló que el ordenamiento de ese tipo de giros deberá de obedecer a una nueva realidad operativa, misma en la que se privilegie el ahorro del agua potable, que los cobros desde el Simas Torreón sean los adecuados y que se mantenga una actitud de “responsabilidad”.
Cabe recordar que fue en mayo pasado cuando las autoridades municipales anunciaron que iniciarían acciones de sanción contra quienes desperdiciaran el agua potable, desde los usuarios domésticos y especialmente giros como los autolavados, quintas y salones con albercas.
“Se implementarán las sanciones en ese sentido; se están haciendo las modificaciones, habrán de pasar por Cabildo, estamos trabajando en ello. Por lo pronto sí se están haciendo operativos de Inspección y Verificación para poder, en lo que ya nos compete y está reglamentado, hacer las diferentes sanciones", señaló en su momento la Secretaría del Ayuntamiento en conjunto con la propia oficina de Inspección y Verificación.