(FERNANDO COMPEÁN)
Luis Cuerda Serna, primer regidor del Ayuntamiento, indicó que se han detectado permisos de vendedores ambulantes que se expidieron de forma fraudulenta en la administración municipal anterior, mismos que, aseguró, se vendieron hasta en 40 mil pesos.
"Son muy visibles porque no tienen fecha final, son de la última parte de la administración municipal anterior, hay que normar y reglamentar ese tema", comentó.
En el marco del recorrido que se hizo a solicitud de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, el regidor señaló en que no están en contra del sustento de las familias que se dedican a estos negocios, sino que se debe respetar el reglamento vigente, que desde el 2016 indica que no se deben dar más permisos para los informales, de los que ya estaban cuando se hicieron los locales del paseo en Cepeda y Valdez Carrillo.
Cuerda Serna dijo que se hará un análisis al interior del Cabildo con las instancias pertinentes, como el área de Plazas y Mercados.
Por lo pronto, informó que se arrancó con mesas de trabajo en relación al comercio informal de Torreón, a petición de la Canaco, con la finalidad de buscar la forma de "limpiar" el Centro Histórico de quienes no cuentan con permiso o que obstruyen las calles. Consideró que se requiere poner orden para que regrese el dinamismo económico a este sector. "Queremos establecer mesas de trabajo, de diálogo", comentó.