(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, informó que dentro de los operativos de sobriedad llevados a cabo el pasado fin de semana, fueron detenidos 14 conductores y se aplicaron un total de 36 infracciones.
Las personas arrestadas rebasaron el tercer grado de ebriedad, por lo que fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico Municipal.
Los vehículos que tripulaban quedaron bajo el resguardo del municipio hasta que se realice el pago de las multas correspondientes, del arrastre de la grúa y de la pensión diaria.
Otros nueve automóviles terminaron en el corralón debido a que sus choferes alcanzaron el segundo grado de ebriedad durante las pruebas mencionadas.
Así mismo, se detectaron 13 conductores más que apenas rebasaron los límites de alcohol en la sangre permitidos, quienes recibieron una sanción administrativa y se les recogió una garantía.
Estos números corresponden a los operativos realizados de la noche del viernes 11 de febrero del año en curso, a la madrugada de este domingo 13 de febrero.
Voceros de la dependencia recordaron que el principal objetivo es prevenir los accidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol.
De igual manera, indicaron que los elementos que participan en los filtros de revisión, cuentan con las medidas de seguridad establecidas debido a la contingencia sanitaria.
Los operativos son coordinados por la Subdirección de Tránsito y Vialidad, con el apoyo de las corporaciones de seguridad del estado y del municipio.
Se realizan principalmente los fines de semana, con puntos de revisión que se instalan de manera itinerante en distintos puntos de la ciudad.