(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un total de cinco internos de un centro de rehabilitación de Ciudad Lerdo, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Se trata de José Israel “N”, Javier “N”, Alfredo “N”, Juan Carlos “N” y César Fernando “N”, de 29, 31, 27, 33 y 25 años de edad, respectivamente.
La víctima fue identificada como Telésforo Espinoza Torres, de 63 años, quien perdió la vida a causa de asfixia por sofocación, con trauma cerrado de tórax y abdomen.
El ahora occiso se encontraba interno en un centro de rehabilitación, ubicado en el fraccionamiento Tlahualilo del municipio de Lerdo.
De acuerdo con los elementos de prueba que integran la carpeta de investigación, la madrugada del pasado 29 de abril del año en curso, los presuntos responsables los golpearon en repetidas ocasiones hasta dejarlo inconsciente.
Posteriormente, los ahora imputados dieron aviso a los encargados del anexo, mismos que lo trasladaron para recibir atención médica a la Cruz Roja del municipio de Gómez Palacio, a donde arribó sin signos vitales.
Por medio de una llamada telefónica se dio aviso a sus familiares, asimismo, el personal de Trabajo Social del hospital reportó los hechos a las autoridades competentes.
Tras tomar conocimiento del suceso, agentes investigadores y peritos especializados acudieron al lugar de los hechos para recopilar las evidencias, analizar las cámaras de vigilancia y asegurar algunos objetos clave para la investigación.
VER MÁS Adulto mayor muere tras presunta golpiza en centro de rehabilitación en Lerdo
Tenía pocos días de haber ingresadoPosteriormente, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos de Homicidios, solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de los implicados, quienes también eran internos del anexo, misma que fue cumplimentada el pasado 30 de abril.
La Fiscalía General del Estado de Durango, dio a conocer que el pasado lunes se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación.
El Juez de la causa dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para los cinco sujetos, misma que deberán cumplir en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Número 1 de la ciudad de Durango.
Finalmente, se informó que el próximo viernes se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de los imputados.