El hombre, identificado como Ignacio 'N', fue detenido por el personal de la Policía Estatal y el vehículo también fue asegurado.
Un sujeto identificado como Ignacio "N", de 38 años de edad, fue detenido en la ciudad de Gómez Palacio por conducir un vehículo con placas sobrepuestas; la unidad también fue asegurada.
Los hechos se registraron el pasado martes sobre el bulevar Rebollo Acosta a la altura de la colonia Hijos de Campesinos.
Se informó que el personal de la Policía Estatal realizaba un recorrido de protección y vigilancia por la zona cuando observó un automóvil que viajaba a exceso de velocidad y era conducido de manera imprudente.
Por lo anterior procedieron a seguir al Nissan Altima modelo 1993 color gris, al cual metros adelante le marcaron el alto.
Los agentes procedieron a entrevistarse con el conductor y realizaron una inspección de la unidad, sin que se encontrara algo ilegal en su interior.
Posteriormente, cotejaron el número de serie con el sistema Plataforma México, el cual arrojó como resultado que las láminas de identificación que portaba no correspondían a dicha unidad.
Por lo anterior se le hizo saber al hombre que se encontraba cometiendo un delito, por lo que se le leyeron los derechos y se procedió a su detención.
Asimismo, el automóvil fue retirado del lugar con la ayuda de una grúa y llevado a los patios de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
El hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, instancia que se encargará de realizar la investigación correspondiente y de definir su situación jurídica en las próximas horas.