(ESPECIAL)
La titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, ofreció una rueda de prensa para informar sobre los avances en las investigaciones en los feminicidios de Ariadna Fernanda, quien fue hallada sin vida en una carretera de Morelos; y Lidia Gabriela, quien falleció al lanzarse de un taxi en movimiento.
Sobre el caso de Ariadna Fernanda, notificó que en el feminicidio se tuvo la participación de al menos dos personas. Tras realizarse una nueva necropsia se determinó que la causa de muerte fue traumatismo múltiple por golpes. Para avanzar el caso se solicitó a la Fiscalía de Morelos toda la información de su indagatoria para integrarla en una carpeta única.
Otro presunto implicado identificado es Rautel "N", quien se presentó al velorio de la víctima y por los datos de prueba recabados se solicitó la activación de la alerta migratoria y la ficha roja para dar con su paradero.
Detención de Vanessa "N"
Este domingo 6 de noviembre, Vanessa "N", de 20 años de edad, presunta implicada en la muerte de la joven Ariadna Fernanda en la Ciudad de México fue detenida en Ecatepec.
A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum aseguró que la investigación realizada es "sólida y clara", agregando que el compromiso de su gobierno es detener a todos los responsables.
El operativo conjunto fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de las Fiscalías de la CDMX y del Estado de México.
Ariadna Fernanda fue encontrada sin vida el pasado 2 de noviembre en una carretera que conecta la Ciudad de México y Morelos, en el tramo de Tepoztlán.
¿Quién es Rautel "N"?
La Fiscalía Capitalina busca a Rautel "N", amigo de Ariadna Fernanda y novio de Vanessa "N" como cómplice del feminicidio de la joven de 27 años, según la dependencia investigadora, ambos posiblemente privaron de la vida a Ariadna en un domicilio de la colonia Condesa.
Luego, subieron el cadáver de la joven en un auto particular para abandonarla en el paraje donde fue encontrada, muy cerca de Tepoztlan, Morelos. Rautel era amigo de Ariadna e incluso, estuvo en su velorio exigiendo justicia.