(ARCHIVO)
Un presunto líder del Cártel del Golfo que operaba en la región citrícola de Nuevo León fue detenido por agentes ministeriales del estado al girarse una orden de aprehensión en su contra, por la muerte de un masculino y lesiones a otro en un ataque armado que, en compañía de un cómplice previamente aprehendido, cometió el pasado primero de septiembre en un negocio de lavado de autos en el municipio de Montemorelos.
Ismael Enrique "N" de 29 años de edad fue detenido este lunes a la altura del kilómetro siete de la carretera Montemorelos-General Terán, en jurisdicción del primer municipio, ya que era buscado por los probables delitos de homicidio calificado cometido en contra de Gilberto Agustín "N" de 52 años de edad, y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Guillermo "N" de 60 años.
Según las indagatorias de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el mencionado Ismael Enrique en compañía de Oscar Yohel "N", a bordo de un vehículo llegó el pasado primero de septiembre a un negocio de lavado de autos localizado en calle 5 de Mayo de la colonia Barrio Matamoros en Montemorelos, Nuevo León.
Presuntamente ambos sujetos apenas bajaron de la unidad y empezaron disparar con armas largas en contra de las personas que estaban en el establecimiento causando la muerte de Gilberto Agustín "N", y diversas lesiones a Guillermo "N", dándose luego a la fuga con rumbo desconocido. Oscar Yohel había sido detenido el pasado mes de septiembre, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Asimismo, la institución autónoma dio a conocer que Ismael Enrique "N" es investigado por su probable participación en otros hechos delictivos de alto impacto registrados en los municipios de Montemorelos, Linares, Lo Ramones, General Terán y Hualahuises, todos ellos de la región citrícola del estado.