(ESPECIAL)
Una mujer de 30 años, señalada por presuntamente ejercer violencia familiar y maltrato infantil contra su propia hija de tres años de edad, fue detenida por elementos de la Guardia Municipal de la capital, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Municipal.
La mujer, identificada como Claudia "N", quedó a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades, mientras que la niña quedó bajo resguardo de las autoridades de protección a la niñez.
De acuerdo con el informe de las autoridades, los vecinos reportaron la situación de violencia que vivía la menor, por lo que agentes municipales se movilizaron a la avenida San Jorge de la colonia Libertad.
En la denuncia telefónica los vecinos señalaron que escucharon a una menor llorar constantemente, por lo que, al ir a la casa y tocar a la puerta vieron a la niña atada a una silla con golpes recientes.
La niña fue resguardada por los vecinos en espera de las autoridades. Al revisar a la menor y levantar los testimonios de los vecinos, se procedió a detener a Claudia "N", de 30 años de edad, ante el probable hecho constitutivo de delito de violencia familiar y maltrato infantil.
La menor fue atendida por una trabajadora social de la SSPC y se realizaron los protocolos para resguardar su integridad. Claudia "N" fue puesta a disposición de la Fiscalía especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales donde se determinará su situación legal.