(EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante las primeras horas de este domingo fue detenido un sujeto en la ciudad de Gómez Palacio por violencia familiar, resultó con una orden vigente por varios delitos sexuales en el estado de Nuevo León.
El aseguramiento ocurrió cerca de las 5:30 de la mañana en una vivienda de la calle Ignacio Pavón de la colonia Cinco de Mayo.
El hombre fue identificado como Abel “N” de 50 años de edad, quien llegó al domicilio de su expareja después de ocho meses de haberse ido.
El individuo ingresó a la fuerza y debido a que se encontraba en estado de ebriedad se puso agresivo con la familia.
Su hijo de 23 años de edad intervino y ambos comenzaron a agredirse física y verbalmente.
La propietaria de la casa salió a pedir ayuda y se encontró con una patrulla de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana que pasaba por el lugar.
De inmediato solicitó a los agentes la detención del hombre, mismos que lograron capturarlo y ponerlo bajo custodia.
Al verificar sus datos generales en el sistema Plataforma México, el resultado arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de corrupción de menores, atentados al pudor y equiparable a violación.
Finalmente fue trasladado al Juzgado Cívico Municipal, donde quedó internado en una celda.
De inmediato se notificó sobre la detención a la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
El Agente Investigador del Ministerio Público, se encargará de ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere por medio de un convenio de colaboración con el estado de Nuevo León.