Del 13 de junio al 15 de agosto, el IMSS ha confirmado mil 096 casos positivos de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alrededor del 51 o 52 por ciento de los casos positivos al COVID-19 que se han registrado en el estado durante los 29 meses de pandemia, han sido diagnosticados por el Seguro Social.
De acuerdo a los datos dados a conocer por Norma Rosales Salas, coordinadora de Información y Análisis Estratégico del IMSS, durante estos más de dos años que lleva la pandemia del COVID, este instituto ha diagnosticado como positivos a 39 mil 318 de los más de 75 mil que se tienen contabilizados.
Tan solo del 13 de junio al 15 de agosto este instituto ha confirmado a mil 096 casos positivos en el estado.
Rosales Salas mencionó que se continúa la emergencia sanitaria y es necesario seguir con las indicaciones que se han brindado por parte del sector salud sobre todo el uso del cubrebocas y del gel antibacterial. Asimismo, seguir con la sana distancia manteniendo un espacio de por lo menos 1.5 o 2 metros de persona a persona, aunque ya mucha gente está ignorando esta medida.
Otra recomendación es continuar con la aplicación de la vacuna contra el COVID como medida preventiva, en sus respectivas dosis y refuerzos correspondientes.
BRIGADA DE VACUNACIÓN
Son varias brigadas de vacunación que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social y que andan en las calles del centro de la ciudad para vacunar a los niños, sobre todo a los que durante los dos años de la pandemia no tienen completa su cartilla nacional de vacunación.
El problema es que a pesar de que encuentran a menores sin estas vacunas, las madres de familia se niegan a hacerlo y señalan que mejor después pasarán a la clínica, pero no lo hacen.
Son pocas madres de familia, de acuerdo a las brigadistas, las que aceptan que completen las vacunas faltantes, la mayoría se sigue negando.