(ARCHVIO)
Más de mil menores no acompañados son los que hasta el momento ya fueron atendidos por parte del DIF Coahuila, a fin de resguardarlos y deportarlos a su país o estado de origen, para finalmente entregarlos a sus familiares.
Según explicó José Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, manifestó que se continua trabajando en los albergues en esta temporada y como en cualquier día del año las 24 horas del día, recibiendo a niños y niñas, donde de acuerdo al último reporte ya se contabilizan mil 100 en lo que va del año. Añadió que o hay un aumento significativo de los menores que llegan a través del Instituto Nacional de Migración (INM) o de las autoridades de Estados Unidos.
Dijo que cuando llegan a los módulos del DIF, los menores son entrevistados, si es posible, ese mismo día se regresan con sus familia; otros que no tengan familiares, si son nacionales, máximo en 48 o 72 horas se regresan a su estado de origen, y en el caso de extranjeros, una vez que autoridades de migración alisten regreso a su país.