(EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante el pronóstico de bajas temperaturas producto de la llegada del frente frío número 28 a territorio nacional, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, mantiene activo el programa “Brigada vigilante invernal” y permanece alerta de las necesidades que se puedan presentar en la región debido a las bajas temperaturas que continuarán durante varios días.
Como parte de esta brigada se tiene listo el albergue Jornaleros DIF para poder trasladar a las personas que requieran de atención y necesiten de un espacio para resguardarse del frío, así mismo atentos a la posible necesidad de apoyar en el albergue temporal habilitado en las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio.
Los trabajos se están realizando de manera coordinada con instituciones de salud, hospitales y clínicas, Instituto Nacional de Migración y con las direcciones de Atención Ciudadana, Seguridad Pública y Protección Civil.
En el albergue DIF se ofrece un lugar cálido para pernoctar y poder descansar, además de proveer alimentos calientes y una estadía de calidad durante su permanencia; aunado a esto, antes de ingresar a una persona se acude con un profesional médico para que certifique y revise su estado de salud para que pueda ser alojado.
Sumado a las acciones anteriores permanecen contantes los recorridos diarios para detectar personas en situación de calle que necesiten atención inmediata y ser resguardados, también se ofrece bebidas calientes a la gente en los principales nosocomios de la ciudad.