(ERICK SOTOMAYOR)
El Desarrollo Integral de las Familia, solicitó el apoyo de la ciudadanía con la donación de ropa y zapatos para entregar a la población que tuvo que salir de sus hogares por el posible desbordamiento del río.
Milagros Ramírez, parte del departamento de Recursos Humanos señaló que por el momento se requiere de ropa, en su mayoría para adultos mayores y niños, ya que aseguran que la mayoría salió apresuradamente de sus hogares, por lo que no llevan más que un cambio de ropa, “lo que más nos esta preocupando es la necesidad de ropa, ya que solo salen con un cambio y documentos dejando todas sus pertenencias allá”, explicó la trabajadora del DIF.
VER MÁS Evacuan cuarto ejido en Matamoros por posible desborde del río Aguanaval
Protección Civil Municipal que ya se encuentran realizando un sondeoAsí mismo, solicitaron el apoyo de productos de higiene personal, como jabón, shampoo, toallas sanitarias, toallas húmedas, y pañales para bebé etapa dos, ya que en el albergue que se encuentra en Protección Ciudadana se encuentra un recién nacido, “ahorita nos acaban de facilitar pañales, pero igual si las personas nos quieren apoyar con pañales, toallitas húmedas y ropa de bebe serían bienvenidos”.
La gente puede acudir a las instalaciones del DIF de Matamoros para realizar las donaciones, el edificio esta ubicado sobre la carretera Torreón Matamoros y se encuentra abierto las 24 horas del día.
TAMBIÉN LEE Albergues cuentan aún con espacio para más damnificados de Matamoros
Dado el riesgo de un desbordamiento en el río AguanavalMilagros también explicó que una vez que las personas comiencen a apoyar con la donación de ropa y zapatos, esta será canalizada a los tres diferentes albergues que hay en el municipio.
Aseguró que por el momento es lo único que el DIF esta solicitando, ya que al menos en cuestión de alimentos, la misma ciudadanía ya ha estado apoyando a quienes se encuentran en los albergues.