Capacitan a jóvenes con discapacidad para que se inserten en el campo laboral o para que emprendan un negocio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el mes de la Discapacidad, DIF San Pedro ofreció un curso de capacitación a 83 alumnos del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) el cual está orientado a la inclusión de las personas, además de mejorar su autonomía y desarrollo personal.
La presidenta del organismo Caro Fuentes Rubio, dijo que el CAED que se ubica en las instalaciones de Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 127 (CBTIS), es una institución que ofrece la educación media superior a alumnos mayores de 15 años y no tiene límite de edad.
Se dijo que, se estará ofreciendo un curso de electricidad y plomería por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), con estas acciones las y los alumnos se pueden autoemplear y tener una mejor calidad de vida.
Fuentes Rubio, mencionó que, al terminar su capacitación estarán certificados y agregó, que es una oportunidad muy importante ya que tendrán un ingreso para ellos y sus familias. Además, anunció que en próximas fechas habrá un curso para mujeres de la misma institución, donde además de recibir la certificación recibirán una beca al cien por ciento.
Por último, los felicitó por su perseverancia, ya que es la clave del éxito y exhortó a los 83 alumnos a que sigan trabajando para alcanzar sus metas. "En DIF buscamos que cada vez más personas con discapacidad se capaciten en diferentes áreas para potenciar sus posibilidades de colocarse en algún empleo o emprender".