Asociación civil apoya a personas con alguna discapacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de San Pedro recibió una dotación de aparatos funcionales ortopédicos y otros artículos que apoyarán a personas con alguna discapacidad. El donativo lo hizo la asociación Paisanos Unidos.
José y María de Lourdes Romo Pulido, integrantes de la mencionada asociación, destacaron que, con el apoyo de connacionales que residen en los Estados Unidos se apoya a ciudadanos con alguna "condición especial" para mejorar su calidad de vida.
"La intención de Paisanos Unidos es ayudar a las personas más necesitadas y que sea de utilidad a los beneficiados" destacó María.
Las autoridades municipales destacaron que el apoyo a las personas en situación vulnerable, que además padecen de alguna enfermedad o condición que le impide la movilidad, siempre va a ser una prioridad para el Ayuntamiento y DIF; otorgar los servicios y herramientas que necesitan para tener una vida digna.
En esta ocasión se acudió al ejido Bolívar para entregar una silla de ruedas especial para la condición que padece la niña Amanda Rosaly.
Caro Fuentes Rubio mencionó que las puertas del DIF San Pedro están siempre abiertas para recibir a quien más lo necesite y en caso de requerir algún aparato ortopédico, pasar a las oficinas de la dependencia y dejar solicitud para dar respuesta lo más pronto posible.