(ARCHIVO)
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública destacó que la región lagunera y Coahuila se han logrado mantener al margen de los altos índices delictivos que se reportan en el país, por los que el pasado lunes 19 fue considerado como el cuarto día más violento del año al registrarse 107 homicidios dolosos.
El presidente del organismo, Ángel de la Campa consideró que “es digno de destacar” la condición de paz y tranquilidad que ahora se vive, después de que durante una época fue de las regiones más inseguras del país e incluso a nivel mundial.
Destacó que el año 2022 se cierra sin homicidios dolosos ni secuestros, situación que brinda mucha tranquilidad y refleja que estos delitos se han combatido exitosamente.
En su calidad de secretario de la Red Nacional de Consejos de Seguridad, indicó que se han hecho revisiones de la condición que atraviesan algunas entidades del país y se ha visto que una característica que resalta es la falta de coordinación entre las corporaciones, algo de lo que La Laguna puede presumir y que incluso, se toma como ejemplo y referente en otras regiones.