(ARCHIVO)
A unos días de que tome protesta el nuevo gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, la Diócesis de Gómez Palacio espera que se mantenga el clima de paz y sobre todo que se tome en cuenta a la Comarca Lagunera.
Será este 15 de septiembre, cuando Villegas Villarreal rinda protesta como nuevo gobernado de Durango, tras obtener el triunfo en las urnas el pasado 5 de junio como candidato de la alianza Va por Durango conformada por los Partidos: Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Sobre el cambio que se avecina, el Vicario General de la Diócesis gomezpalatina, Arturo Macías comentó que se tienen muchas esperanzas en el nuevo gobierno.
Dijo que se espera también que se mantenga el ambiente de paz que se ha tenido en los últimos años en la entidad.
“Mantener la paz, es de los estados que más ha mantenido la paz”, dijo el Vicario General de la Diócesis.
Otra de las peticiones más sentidas es que se voltee a ver a la región Laguna, al considerar que los servicios se encuentran “muy abandonados”.
“Los servicios que se requieren para La Laguna están muy abandonados, falta más presupuesto para servicios básicos y arreglos concretos, infraestructura”, dijo el sacerdote.
Aunque también mencionó que lo ideal es que se produzcan también oportunidades de trabajo para la gente, que no todo sea dado, aclaró.
“La relación con el gobierno municipal de Gómez Palacio, Lerdo y del Estado es bueno, También las relaciones que hay con los diferentes industriales y es bueno porque eso va a producir trabajo es lo que queremos, trabajar, no recibir. ‘No me den dinero denme trabajo’”, manifestó el Vicario.
En cuanto a los pendientes que deja la Administración de José Rosas Aispuro Torres, el Vicario General comentó “dejó a deber a muchas personas eso ya lo sabemos”.