El grupo se reunió en el comedor para bendecir los alimentos a través de una oración.
Con la bendición de los sagrados alimentos, la diócesis junto al grupo de Voluntarios Solidarios, acompañados por el padre Antonio Mata, y el obispo Luis Martín Barraza, dieron inicio a la entrega de comida y apoyos a las personas que se encuentran en la clínica 16 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), al cuidado de sus familiares enfermos.
Fue la noche del martes cuando el grupo de voluntarios asistieron al IMSS para repartir entre 120 a 150 cenas entre las familias, al igual que algunos kits de limpieza que podrían ayudar a quienes se encuentran en el lugar.
Poco antes de las 20:00 horas, tanto el padre como el obispo subieron algunos pisos de la clínica para iniciar con la entrega de kits y brindar palabras de apoyo a los enfermos y sus familiares.
Antonio Mata, párroco en Santa Cecilia de la colonia Las Julietas, agradeció a las personas que se suman para llevar a cabo estas actividades, y detalló la importancia de las visitas a los hospitales, "la iglesia muestra el rostro misericordioso de Jesús y es parte fundamental de la pastoral... nuestro señor obispo nos acompaña para estar cercanos con nuestros enfermos de la clínica 16".
Informó que se repartirían entre 120 a 150 cenas entre las familias, gracias a los voluntarios que se han sumado a estas acciones.
TRAS LA PANDEMIA
Recordó que debido a la pandemia del COVID-19 se suspendieron, pero aunque se han ido recuperando, no ha sido posible con el número de voluntarios.
Y es que recordó que antes de la pandemia, eran hasta 400, los que divididos en diversos grupos, realizaban visitas al Hospital General de Torreón, al Hospital Universitario, al IMSS 16 y 17, al ISSSTE, además de visitar algunas más por el lado de Gómez Palacio, donde hasta el momento no ha sido posible realizar visitas.
Por su parte, Luis Barraza, obispo de dicha diócesis invitó a las familias y personas enfermas a recibir este tipo de apoyos como la visita de Dios, "que esto lo reciban como Dios para hacerlos sentir con amor", finalizó.