Castañeda se dijo agradecido con los municipios del Distrito 02 de Durango, pues le dieron su apoyo para representarlos en la Cámara de Diputados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El diputado federal por el Distrito 02 de Durango, Omar Castañeda, presento su primer informe legislativo acompañado por el diputado federal suplente René Galindo, en el salón de convenciones del Hotel Posada del Río.
Castañeda se dijo agradecido con los municipios del Distrito 02 de Durango, Indé, Hidalgo, San Pedro del Gallo, San Bernardo, Guanaceví, Santa María del Oro, Ocampo, Tlahualilo, Mapimí y Gómez Palacio, pues le dieron su apoyo para representarlos en la Cámara de Diputados.
Destaco sentirse muy contento, esperanzado y con la convicción de que se esta construyendo un proyecto que convoca a la unidad para lograr el estado de bienestar para la población.
Destacó que en este primer año de legislatura se han impulsado 36 iniciativas, nueve adheridas, una de grupo y tres puntos de acuerdo, además se ha participado de manera activa en garantizar los recursos presupuestales para que en este 2022 se hicieran realidad diversos programas sociales, además de fondear el arranque del proyecto Agua Saludable para La Laguna. También se aprobó en esta legislatura la Ley Orgánica de la Armada de México, donde se ha fortalecido el respaldado a la Guardia Nacional y el apoyo a las Fuerzas Armadas.
"Estamos trabajando por una sociedad más justa y próspera para todos, que impulse el desarrollo económico pero con justicia social. A todos les reafirmo mi compromiso de ser siempre un actor que contribuya a que vivamos mejor, estoy convencido de la política humanista de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que seguiremos trabajando de manera incansable para garantizar el estado de bienestar, sobre todo, de aquellos que menos tienen", dijo.
En su participación, el diputado suplente René Galindo Bustamante, destacó que algunas de estas iniciativas ya se aprobaron en su comisión respectiva. "Por mencionar un ejemplo a la Ley Laboral, en la cual se establece 16 días de descanso a los hombres que sean padres por adopción o nacimiento, esto además de fortalecer a la unión familiar, y aunque pareciera que beneficia a los hombres, en realidad también beneficia a la mujer, ya que en muchos empleos no se le contrata por temor a que se embarace y deba de abandonar momentáneamente el trabajo".