El diputado Luis Enrique Benítez Ojeda admitió que ante los pendientes que tiene la Legislatura, se prevé la realización de al menos un periodo extraordinario de sesiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A unos días de que concluya el periodo ordinario de sesiones, los diputados locales buscarán intensificar el trabajo para sacar adelante diversas reformas, así como la creación de nuevas leyes.
El diputado local Luis Enrique Benítez Ojeda admitió que ante los pendientes que tiene la Legislatura, se prevé la realización de al menos un periodo extraordinario de sesiones.
"Hay temas, hay muy poco tiempo pero tenemos que dedicarle mucho estas semanas, ojalá el proceso electoral no distraiga demasiado para sacar los pendientes en el Congreso", manifestó el legislador.
Detalló que actualmente se están procesando varias nuevas leyes, entre ellas la del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas de Estado y la Obras Públicas para el Estado; esta última de manera conjunta con la Cámara de la Construcción.
TAMBIÉN LEE Shamir Fernández apuesta por equilibrio con plurinominales
El legislador de Coahuila manifestó su rechazo a la reforma política de AMLO"Hay trabajo todavía, quedan seis sesiones cuando menos, quizá tengamos que realizar un extraordinario", complementó
Añadió que todavía están por procesar la nueva Ley de Salud Mental para el Estado, que busca atender los problemas que se viven en la actualidad, como es el tema de los suicidios.
Añadió que dentro de la Comisión de Gobernación se busca mejorar algunos procedimientos en materia electoral, cuyo trabajo ya se está concluyendo, aunque no aplique para el actual proceso electoral que se está desarrollando.
Asimismo, durante las dos semanas que restan del periodo ordinario se van a revisar diversas reformas constitucionales en materia de paridad de género y los requisitos para la creación del municipio 40, sobre el cual existen dos iniciativas; además de procesar algunos derechos constitucionales.
TAMBIÉN LEE Quadri 'fuma pipa de la paz' con diputada trans María Clemente
Legislador condenó la violencia para esa comunidadDe la misma manera, están pendientes las reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para evitar las interpretaciones personales en los mecanismos de votación, situación que ha causado controversia en las últimas semanas.
"Seguimos esperando las propuestas para los nombramientos de magistrados al Tribunal de Justicia, del de Justicia Administrativa, ya que aún no está constituido el Consejo, lo cual es grave, ya que hay amparos y procedimiento tos en curso", advirtió.
De la misma, manera esta pendiente la propuesta del Fiscal anticorrupción y también se debe ir pensando que pronto vencerá el cargo del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.