(ISABEL AMPUDIA)
Este jueves, diputados y diputadas de la LXII Legislatura, de todas las fracciones políticas y grupos parlamentarios, acordaron aportar cada uno un recurso económico personal, mismo que suma un total de 300 mil pesos.
Dichos recursos, fueron entregados a las autoridades del estado y del municipio de Múzquiz para destinarlo a las acciones y necesidades apremiantes de los habitantes afectados por las lluvias sumando este apoyo de manera solidaria.
Lo anterior, se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Múzquiz, mismo que fue habilitado como albergue y centro de acopio, a donde acudieron los diputados Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno, las diputadas Laura Francisca Aguilar Tabares, Lizbeth Ogazón Nava, Luz Elena Morales Núñez, Olivia Martínez Leyva, Teresa de Jesús Meraz García y Yolanda Elizondo Maltos.
También estuvieron los diputados Francisco Javier Cortez Gómez, Jesús María Montemayor Garza y Ricardo López Campos, quienes en representación del total de los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, acudieron a realizar la entrega de este recurso que será destinado para atender las necesidades de las personas damnificadas.
En el evento, estuvo presente la alcaldesa de Múzquiz, Tania Vanesa Flores Guerra, así como Manuel Dávila Pader, director general de Promoción e Inversión de la Secretaría de Economía de Coahuila.
Durante el acto, recordaron que en días pasados se registraron intensas lluvias en Múzquiz, lo que ocasionó inundaciones, desbordamientos, y de acuerdo con reportes de las autoridades, muchas viviendas resultaron dañadas, así como estructuras de la ciudad, entre otras afectaciones.