Diputados locales coincidieron en que se debe respetar el agua en la entidad.
Luego de que en días pasados el gobernador de Nuevo León, manifestará su intención de aprovechar el agua de un ejido que colinda Coahuila, diputados locales coincidieron en que se debe respetar el agua en la entidad, la cual aseguraron es de los coahuilenses.
Lo anterior, fue manifestado por los diputados Guadalupe Oyervides Valdés, Ricardo López Campos y Yolanda Elizondo Maltos, quienes aseguraron que la problemática de sus comunidades va desde el desabasto de agua potable a la sequía en el campo en las regiones Centro, Desierto y Carbonífera.
“El agua de Coahuila se queda en Coahuila, cualquier ciudadano coahuilense va a pedir que se quede lo que es nuestro. En este caso el gobernador de Nuevo León, con todo respeto, tendrá sus técnicas, pero, al contrario, lo invito a que se acerque junto con su personal a que vea las técnicas y procesos que lleva Coahuila para el abastecimiento del agua”, dijo Guadalupe Oyervides Valdés.
Reveló que incluso el delegado de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Antonio Nerio Maltos, ha hecho la invitación a un acercamiento al gobernador de Nuevo León.
Por otro lado, Yolanda Elizondo Maltos, representante de la Carbonífera, se manifestó en desacuerdo con el Gobierno de Nuevo León, debido a que no supo encaminar acciones de prevención para el cuidado del vital líquido.
“Estamos en Coahuila en una extrema sequía, cómo vamos a dotar a otro estado mientras nosotros la estamos sufriendo”, resaltó.
Por último, Ricardo López Campos, de Monclova, resaltó que este tipo de decisiones no se deben exponer en redes sociales.