La mayoría de las dependencias no tuvieron contratiempos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La regidora Paulina Monreal Castillo calificó como reprobadas en transparencia a las direcciones de Desarrollo Urbano y Desarrollo Social y Humano.
La presidenta de la Comisión de Transparencia mencionó que la Dirección de Desarrollo Urbano nunca pudo explicar y dar claridad en diversos temas.
En tanto, la Dirección de Desarrollo Social y Humano tuvo problemas para informar a que parte de la ciudadanía se hacen llegar los apoyos. Por otra parte, la mayoría de las dependencias municipales no tuvieron mayores contratiempos, sobre todo con el micrositio de avances y resultados de la página de internet del Ayuntamiento de Durango.
Opinó que, la transparencia, en lo que compete al municipio de Durango, ha tenido un avance significativo, pues se han dejado a un lado las respuestas difíciles de interpretar por los ciudadanos. "Ya no solamente se entregan archivos de Excel con múltiples filas y columnas, sino que ahora se entregan datos que en realidad pueden ser de interés y utilidad", anotó.
También comentó que, con anterioridad, las respuestas a las solicitudes de información se entregaban por obligación y de manera rebuscada, mientras que, ahora hay mayor disposición y colaboración.