(ARCHIVO)
El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, viajará mañana a Moscú para sostener consultas sobre una zona de seguridad alrededor de la central nuclear de Zaporiyia, ubicada en el sur de Ucrania y controlada por tropas rusas, informaron hoy fuentes oficiales rusas.
"Las consultas con Rafael Grossi tendrán lugar mañana en Moscú y estarán dedicadas a la iniciativa del director general sobre la creación de una zona de seguridad nuclear y física alrededor de la central de Zaporiyia", dijo el embajador ruso ante los organismos internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov, durante una rueda de prensa en Moscú.
Según el diplomático ruso, se trata de un proceso que no avanza rápidamente, pero las reuniones de mañana permitirán "aclarar algunos puntos".
De parte de Rusia en las consultas con Grossi participarán representantes del Ministerio de Exteriores, la agencia nuclear Rosatom, el Ministerio de Defensa, la Guardia Nacional y el Servicio Federal de Supervisión Técnica, precisó.
Mientras, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó este miércoles que el presidente ruso, Vladímir Putin, tenga programada una reunión con Grossi durante su estancia en la capital rusa.