(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 36 de Monclova regresó el camión con los productos químicos para higiene del plantel educativo que fueron enviados por la sociedad de padres de familia.
Sin explicación o justificación, de manera irresponsable, reaccionando de manera personal, la directora del plantel educativo, Hilda Margarita Cortéz López, no aceptó la mañana de este martes el material higiénico.
Los artículos de limpieza incluyen el material de desinfección necesario en los protocolos de salud contra el COVID-19.
Los sanitarios del plantel, por su falta de higiene están sucios, emanan olores nauseabundos y son un foco y riesgo de infección.
La actitud irracional de la maestra pone en riesgo la salud de los alumnos, por rencores personales con la directiva de la Sociedad de Padres de Familia que le piden que justifique millonarios gastos y pagos dobles de facturas, así como el cobro a los paterfamilias del salario -pagado por la federación- de varios maestros interinos.
La sociedad de padres de familia compró de manera directa el material sanitario, para documentar con facturas los artículos adquiridos para la escuela.