(ARCHIVO)
A comparación del mes de enero, en febrero disminuyó un 70 por ciento el ausentismo en la industria, reveló el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Mario Ricardo Hernández Saro.
En ese sentido, indicó que en las últimas semanas se ha dado una disminución importante en los contagios, ya que el mes de enero fue sumamente complicado con mucho ausentismo y con mucho gasto para las empresas lo cual hizo tener un mes muy difícil.
En el tema de la vacunación, dijo que con lo que vivió la población de empleados, en el municipio se tiene un porcentaje del 92 por ciento, el cual es muy alto, incluso por encima de lo que tiene el promedio de la población de Estados Unidos.
“Tienen el esquema completo de vacunación, es decir dos vacunas, ahorita estamos trabajando con las vacunas de refuerzo, estamos muy al pendiente y coordinados con la Secretaria del Bienestar y con la Secretaria de Salud a nivel estatal para poder estar al pendientes de estos refuerzos las veces que se tengan que dar”, indicó.
Asimismo, y en cuanto a la apertura de reactivos, señaló que no hay muchas empresas que tengan acceso a estos, sin embargo, hoy por hoy todas las vacunas que se han aplicado se hace a través de las autoridades federales y estatales, cuando ellos las consiguen; no obstante, advirtió que las empresas están comprando muchas pruebas para determinar eso.