Del 31 de julio al 6 de agosto, se detuvo a 14 personas por posesión de narcóticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En la presentación de la incidencia delictiva por parte de la Dirección de Protección Ciudadana de Matamoros, se refleja una disminución de aseguramiento de narcóticos (cristal principalmente) pero este delito sigue posicionándose en el primer lugar de detenciones efectuadas por los policías municipales.
Según las cifras que se presentaron en la Mesa para la Construcción de Paz, la cual se realiza semana a semana, del 24 al 30 de julio se aseguraron 591 dosis de un total de 19 personas detenidas por posesión de narcóticos y hubo dos detenidos más, uno por violencia familiar y otro por robo; es decir en total en esa semana se realizaron 21 detenciones.
Si se compara con la semana del 31 de julio al 6 de agosto se decomisaron 242 dosis menos, pues según las cifras que se presentaron, en ese periodo se detuvo a 14 personas por posesión de narcóticos a quienes se les aseguraron un total de 341 envoltorios de la droga conocida como cristal y 8 de hierba verde con las características de la marihuana. También se detuvo a 2 personas por violencia familiar y 4 por robo; es decir, en total se realizaron 20 detenciones en ese periodo.
"La dirección de Protección Ciudadana continuará reforzando operativos para continuar con estos buenos resultados brindados a la ciudadanía, pues una de las prioridades de la Administración Municipal es la seguridad" se destacó.