(ESPECIAL)
Los fanáticos de Star Wars y The Mandalorian tienen algo más que celebrar que el tercer aniversario de la serie protagonizada por Pedro Pascal y eso es el nuevo cortometraje protagonizado por “Grogu”, también conocido como “Baby Yoda”, que fue hecho para festejar dicha ocasión.
No conformes con llenar a los fanáticos de ternura con este verde y simpático personaje, Lucasfilms y Disney se unen al mítico Studio Ghibli para este cortometraje de tres minutos y le suma como compañeros a las pequeñas criaturas de la película El viaje de Chihiro.
Grogu and Dust Bunnies fue dirigido y animado por Katsuya Kondô, con música de Ludwig Göransson, quien también participa en Black Panther: Wakanda Forever.. Su productor es Tomohiko Ishii y el estilo de animación siguió la línea “Zen” de Disney.
Los pequeños acompañantes de “Baby Yoda” son en realidad susuwataris, un tipo de yokai o espíritus del hollín característicos de las películas de Ghibli creadas por Hayao Miyazaki como Mi vecino Totoro y EL viaje de Chihiro.
Grogu and Dust Bunnies se encuentra disponible en Disney Plus.