![Se detectó la aglomeración de decenas de personas que consumían alcohol y escandalizaban sin medidas de prevención del contagio del COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2022/01/1519566.jpeg)
Se detectó la aglomeración de decenas de personas que consumían alcohol y escandalizaban sin medidas de prevención del contagio del COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Integrantes del Operativo “Cero Tolerancia” en La Laguna dispersaron una fiesta fuera de control en el fraccionamiento residencial Las Trojes, en el norte de Torreón, se trató de un evento en el que se detectó la aglomeración de decenas de personas que consumían alcohol y escandalizaban sin medidas de prevención del contagio del COVID-19.
Fue durante el viernes por la noche que los integrantes de dicho operativo recibieron el reporte de una celebración social sin medidas sanitarias en un domicilio del fraccionamiento Las Trojes, lugar en el que incluso había menores de edad y música con volumen alto.
Lo anterior derivó en una movilización de inspectores hasta el sitio, confirmando la presencia de una celebración en una vivienda en la que había al menos 90 jóvenes, prácticamente ninguno usando el cubrebocas y sin acatar las determinaciones de distancia social que son básicas para evitar contagios del COVID-19.
Ante ello, se procedió desalojar el lugar y realizar las acciones administrativas correspondientes, se pidió a lo propietarios de la casa dejar despejado el inmueble y se les realizó el llamado de atención, poniendo énfasis en que la entidad y la Comarca Lagunera viven actualmente la ola más alta de contagios del virus en todo lo que va de la pandemia, además de que siguen prohibidas ese tipo de celebraciones sin la ejecución de medidas mínimas de prevención del contagio.
Cabe recordar que actualmente Torreón tiene la cifra más alta de casos activos del COVID-19 en lo que va de la contingencia sanitaria, hasta este sábado se contabilizaban más de 2 mil 800 personas contagiadas y más de 120 hospitalizadas, algunas con cuadros graves respiratorios.
De la misma forma, persisten los registros de fallecimientos en toda la entidad y en la Comarca Lagunera, por lo que se mantiene el llamado de las autoridades por evitar la movilidad innecesaria y no asistir a lugares en los que se produzcan aglomeraciones, especialmente en domicilios particulares y en los que no existan medidas elementales de prevención del contagio del virus.
El Operativo “Cero Tolerancia” además mantiene revisiones en otros espacios como antros, restaurantes y centros nocturnos de toda la región, esto a fin de evitar que se produzcan mayores contagios y que afecten al proceso de reactivación económica.