(ISABEL AMPUDIA)
Tras el inicio del último trimestre del año, el cual es el mejor para la industria restaurantera, en la actualidad se cuenta con 400 vacantes en el ramos, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Saltillo.
En ese sentido, Eder Alejandro López González, manifestó que para la industria restaurantera es preocupante porque hay mucha rotación de personal, y por desgracia no logran ocupar las cerca de 400 las que hay en la actualidad en el giro restaurantero.
“Vamos a ver en las ferias de empleo, ya tenemos media parte del estudio de sueldos y salarios y precisamente este martes tendremos una reunión para culminar que es lo que arrojan estos resultados”, sostuvo.
Añadió que meses atrás se contabilizaban con 300 vacantes, mismas que se incrementaron a 400, y en este último trimestre del año es muy importante que estén bien reforzados con todo el personal, ya que son los mejores de todos, por lo que estarán echando mano de dichas herramientas.
“No hay pirateo, cada quien busca sus oportunidades en los diferentes restaurantes, y en donde encuentran las mejores prestaciones y salarios es donde llegan, pero pirateo entre dueños de restaurantes no hay”, indicó.
Recalcó que para este último trimestre del año son 400 vacantes las que están disponibles, y de fuerza laboral ya suman cerca de 15 mil colaboradores en la Región Sureste.
“En salarios varía dependiendo de cada puesto en cada área, estamos hablando que son cerca de dos mil 500 pesos semanales para personal de cocina, administrativo, o barman, y ya sube para el tema de contadores, entre otros puestos, pero realmente estamos en salarios parecidos a los que ofrece la industria”, concluyó.