Adriana Cecilia Ahumada Luna viajó ayer a la Ciudad de México para recibir su premio hoy. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Adriana Cecilia Ahumada Luna es enfermera de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del IMSS en Torreón y hoy, lunes 16 de mayo, será distinguida con el Premio Nacional de Enfermería, mismo que recibirá de manos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco del Día Internacional de la Enfermería 2022.
La ceremonia institucional se realizará en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI en la Ciudad de México, en punto de las 10 de la mañana.
"Este premio se hace cada año en el IMSS para el personal que cumple varios requisitos: que no falta, que llega a tiempo, que está con las jefas en disposición de cambiarse de piso de acuerdo a las necesidades del instituto, que es profesional, que cumple bien con su trabajo, con su desempeño, son varias evaluaciones. La selección la hace cada jefe o subjefe de hospital, mandan candidatos y México selecciona según la puntuación de cada trabajador", explicó.
TAMBIÉN LEE Alumnos de enfermería reciben su cofia
Celebran ceremonia en compañía de familiares y compañerosAdriana Cecilia tiene 39 años de edad, trabaja en el turno nocturno y tiene una antigüedad de poco más de 7 años. Además, labora por las mañanas como coordinadora del área de Salud del departamento de Extensión Universitaria de la coordinación Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). Es egresada de la licenciatura en Enfermería en la máxima Casa de Estudios de Coahuila en 2006, y con maestría en Geriatría.
TAMBIÉN LEE Enfermería, la pasión del servir
Además, ha laborado en la Clínica del Magisterio, Hospital de la Mujer, y desde el año 2014 ingresó al Hospital de Especialidades número 71 del Seguro Social. En su trayectoria, suma varios diplomados y cursos de capacitación y es nieta del reconocido exmasajista del equipo de futbol Santos Laguna, Pablo Ricardo "Matracón" Luna Soto, de quien heredó la vocación por la salud física
Dijo que se siente orgullosa y que es un privilegio acudir a la Ciudad de México en representación de sus compañeros y compañeras, que también han hecho un gran esfuerzo por el bienestar de la salud de la población.