(FOTO: ESPECIAL)
Si lograr una medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade es un gran logro, conseguir dos es una auténtica proeza, la cual fue conseguida en días recientes por el lagunero José Alejandro Adame Cruz, quien brilla intensamente en la disciplina del voleibol.
El joven de 17 años de edad, originario de Torreón, logró la doble coronación en la máxima justa deportiva amateur y juvenil de todo el país, los Juegos Nacionales Conade, anteriormente conocidos como “Olimpiada Nacional”. José obtuvo la medalla de oro en la disciplina del voleibol de playa, que se disputó del 25 al 29 de junio en La Paz, Baja California, donde mostró sus grandes aptitudes sobre la arena, en una modalidad que si bien, tiene las bases del voleibol convencional, sí requiere que los deportistas realicen diversos ajustes a su juego.
No conforme con eso, Adame también consiguió la medalla dorada y el campeonato nacional, en la disciplina del voleibol de sala dentro de los Juegos Nacionales Conade, modalidad que tuvo como sede a Tijuana, Baja California, donde se jugó del 29 de junio al 4 de julio pasados. Ambos oros, los aportó José Alejandro Adame al estado de Nuevo León, al que representa al obtener el apoyo de la Universidad Autónoma de esa entidad, para estudiar y vivir en la Villa Olímpica.
“Tengo tres años fuera de Torreón, representaba a Durango y después representé a Nuevo León, al que hasta la fecha sigo representando”, relató el joven que se inició en la práctica del voleibol a los 8 años de edad, bajo la instrucción de los incansables profesores Irma Rangel y Gildardo López.