(ESPECIAL)
Tal vez se tenga la idea errónea de que usar sombras en tonos plateados es solo para eventos por la noche o muy formales, pero no es así. Últimamente grandes marcas están sacando estilos de sombras en diferentes presentaciones y el color que resalta en todas partes es el plateado.
Así que nos dimos a la tarea de buscar 5 maneras diferentes de aplicar esta sombra y las formas en que se puede adaptar a un maquillaje casual o de día para sacarle el máximo provecho, eso sí, te adelantamos que vas a irradiar glamour porque ya es algo que viene incluido con el uso de este color.
SUTILES TOQUES DE GLITTER
Algo que distingue al color plata es que si lo aplicas de manera sutil puedes dar la apariencia de tener un ligero brillo, como si solo se tratara de unos toques de glitter. Ten cuidado de solo tomar un poco de producto con tu brocha y difumina hasta que solo queden unos cuantos brillos.
Este truco definitivamente lo puedes incluir en tu rutina diaria para verte radiante, con un aire diferente, pero nadie notará qué fue lo que cambiaste.
CON DELINEADO
Si te gusta la tendencia de jugar con el delineado, algo que puedes agregar para que se vea entre las líneas es la sombra color plata, no importa el diseño que te quieras hacer o el color de tus delineadores, este tono siempre combinará con todo y elevará aún más tu maquillaje.
MAQUILLAJE NATURAL
Esta sombra se puede llevar perfecto si a ti te gusta siempre lucir tu maquillaje de manera natural y se puede llevar perfecto de día solo agregando un poco de máscara en las pestañas.
EFECTO AHUMADO
Otra ventaja del plateado es que se puede ir oscureciendo de la manera que tú quieras al combinarlo con otro color para dar un efecto ahumado, este efecto es recomendado para usar de noche o en alguna fiesta. Recuerda que la parte en donde se tiene que ver más claro y vibrante el plateado es en el inicio del lagrimal del ojo para que abra la mirada y añada luz.
JUGAR CON OTROS COLORES
Así como se puede degradar con colores oscuros, tiene la versatilidad de hacerlo con otros colores de sombras que cuenten con un acabado satinado o que también tengan brillos.
Resalta el plateado al usar también el negro.
Un sutil efecto es usarlo como glitter.
Que el delinado sea lo único cargado en un maquillaje más sutil.